¿Enchufes con NFC?


Sony ha sacado a relucir uno de los proyectos que tiene relacionados con el futuro, la electricidad y más concretamente, en el consumo de los enchufes de las casas. Para ello utilizando la tecnología que permita personalizar cada punto de enchufes. 



Cada enchufe, podría tener su método de pago, ya sea con tarjeta de crédito o mediante el NFC. Con ello, si nuestros aparatos electrónicos se quedan sin electricidad, nuestros futuros coches eléctricos se quedan sin "gasolina" ( la electricidad), no habría más que parar en algún edificio, como puede ser un aeropuerto, localizar los enchufes de pago y cargar, eso sí, previo pago.

Estos enchufes inteligentes detectan si el aparato necesita carga o la está malgastando. Viene equipado con un chip NFC, los mismos de las billeteras virtuales de los móviles, lo que abre la puerta al pago a través del teléfono para que comience a funcionar.


Sony piensa que en un futuro todo el mundo tendrá su propia "mini fuente" de energía, gracias a los paneles solares o a pequeños generadores eólicos.De esta manera, el sistema permitiría consumir exclusivamente la energía que se ha generado cada uno en su propia casa.

Cada vez es más común encontrar cafeterías en las que la conexión a Internet es gratuita, pero conseguir un enchufe es misión imposible. Esta medida no es casual.

En agosto del año pasado las cafeterías Starbucks de Estados Unidos comenzaron a tapar los enchufes de sus establecimientos para evitar a los vámpiros de wifi.






Comentarios

Entradas populares