Casa, furgo, caravana: 3x1


Cambiando de tipo de artículos, os presento la nueva versión de la fugo de los surferos. Se trata de la típica furgo Camper de Volkswagen. Se trata de una furgo que lleva la pera de años siendo usada, por jóvenes viajeros y aventureros que llega a cualquier lugar del mundo. 

La nueva versión no es que mejore lo presente, sino que duplica en tamaño a lo que ya existía. Esta nuevo modelo, se convierte en una furgoneta, mejor que muchas autocaravanas y sin forzar, más cómoda que muchas de las casas. Por si el anterior modelo no era suficiente, la Double Back es una modificación que permite contar con un espacio adicional ampliable eléctricamente.

La empresa galesa Overlander Motorhomes amplía de manera bastante clara la ya de por sí capaz Volkswagen Transporter T5. Prácticamente dobla el espacio interior gracias a esta especie de cajón de inspiración algo Transformer.

Mientras el vehículo está en marcha se encuentra recogido y sólo al estacionar se activa el mecanismo que lo extrae, descansando su parte trasera en un soporte que otorga estabilidad y seguridad.


Además del clásico techo elevable gracias a su nuevo "añadido", elresultado final semeja bastante a un caravana que sería más aparatosa a la hora del transporte y el aparcamiento. Más espacio, dado que ganas 2 metros de longitud de habitáculo en menos espacio dependiendo de que pulses un botón.

                                          

La T5 Double Back en su extensión es capaz de aguantar 600 kilos de peso e incorpora una cama plegable de doble cuerpo ya instalada, cocina y techo elevable. Partiendo de esa base, se pude personalizar a gusto del consumidor.

El coste que tiene ronda los 50.000€ lo cual no es del todo caro para este vehículo, teniendo en cuenta todas las prestaciones que tiene. Es más barato que un piso y además cada uno decide donde instalar el vehículo:la playa, el campo, las afueras, el centro…

Comentarios

Entradas populares