SmoothBoard Air, pizarras everywhere

Aquí llega el primer programa de hacerle la competencia a las pizarras digitales, compatible con ordenadores Windows, Mac,tablets y móviles capaces de ver webs en HTML5. Y además abre una puerta a la que hasta ahora no se le había hecho tanto caso: la educación digital.
Con SmoothBoard se pueden unsar una multitud de herramientas así como poder desplegar un teclado, es decir las mismas funciones que el software de las pizarras digitales. Y además no requiere aplicación en el dispositivo con el que se quiera compartir la pizarra Solo hace falta un programa en el ordenador del cual se va a copiar la pantalla, un lector de QR (opcional), un navegador con HTML5 y 3 simples pass:o
  1. Descargar e instalar este programa
  2. Abrir el programa instalada, y hacer click sobre “Show IP”
  3. Escanea el código QR o escribe la URL que se proporcionar
  4. Y empezar a usar esta fantástica herramienta!

Tan simple y tan rápido como eso. Además incluye todas las herramientas que se encuentran en las pizarras digitales: bolígrafo, subrayador, etc. Otra de sus características es que se puede usar en tantos dispositivos como audiencia haya viendo la presentación. En definitiva, que no hay límite de dispositvos. El programa debe ser registrado (19.90), aunque se puede funcionar perfectamente con la versión sin registrar. (Lo único que da un poco la lata recordando que no se ha pagado la versión que se está utilizando.

Este software es muy útil en el ámbito de la educación, pero también a la hora de hacer presentaciones y conferencias. No obstante, lo más seguro es que se tengan que pasar muchos años hasta que todos los alumnos puedan tener su tablet e ir con el al colegio. Sin embargo, cada vez es más normal ver a participantes en conferencias con este tipo de gadgets. Podría resultar un público objetivo interesante, cuanto menos. 

Con este tipo de tecnología, a quién no le apetece hacer presentaciones hoy día? Cada vez es más fácil hacer que  las presentaciones o clase sena más atractivas. Sólo hace falta que alguien se lance a aplicar realmente las nuevas tecnologías en estos campos. 

Comentarios

Entradas populares