El buscador optimizado


Google es para muchos el único buscador que se usa en Internet. A nada que no se sabe sobre algo, tendemos a decir, en google ya habrá algo. Los americanos usan la expresión de "google it" para indicar que  se busque algo en su página. Sin embargo tengo la ligera impresión de que no se le saca mucho jugo a todo su potencial. Existen varias maneras de buscar datos y solucionar dudas en google, pero no de la manera tradicional, sino de una manera más eficaz de lo que la gente lo hace generalmente. Os dejo con la explicación de varios casos donde google os dará respuestas a varios temas, sin ni siquiera entrar una página que no sea el  propio buscador. Ahí os dejo con los ejemplos que he encontrado en una web:

  • Consultando el clima: Con Google es muy simple consultar el clima de muchas de las ciudades más importantes del mundo. Si quieres conocer como estará el día antes de salir de casa, simplemente abre el buscador y escribe la palabraweather seguida del nombre de la ciudad que deseas consultar, por ejemplo: weather Buenos Aires.

  • Hora mundial: Si por alguna razón necesitas conocer las hora exacta de otro país, basta con ingresar en la barra de búsqueda la palabra time seguida del nombre de la capital del país, por ejemplo: time Bogotá.
  • ¿A que hora amanecerá?: Con Google es muy sencillo conocer las horas exactas en las que el sol aparece y se oculta, para esto debemos usar los términos sunrise para el amanecer y sunset para el anochecer, seguidos nuevamente del nombre de la ciudad que deseamos conocer, por ejemplo: sunrise Madrid

    .
  • ¿Fanático de los deportes?: En asociación con STATS LLC, Google ofrece acceso a la información del calendario de partidos de cientos de equipos en decenas de ligas y múltiples disciplinas deportivas. Para acceder a esta información directamente en Google, basta con teclear el nombre exacto del equipo, por ejemplo: FC Barcelona.
  • Calculadora: Google no solo es el mejor buscador, sino que además es una excelente calculadora. Con el uso de los operadores adecuados podemos usar Google para resolver operaciones matemáticas directamente. Los operadores aritméticos + para la suma, - resta, / división, * multiplicación, ^ para elevar a una potencia, sqrt() para la raiz cuadrada, son reconocidos por el buscador para realizar operaciones como, por ejemplo: 6*8+(sqrt 9)^2.
  • Conversión de unidades de medida: Si deseamos conocer la equivalencia entre distintas unidades de medida, basta con introducir en Google la cantidad de unidades que deseamos convertir y su unidad de medida seguidas del termino in y luego la unidad a la que deseamos transformar, por ejemplo si queremos conocer el equivalente el pulgadas para 50 centímetros, escribimos: 50 cm in inches.

  • Buscando definiciones: Google también es un poderoso diccionario, al anteponer la palabra define a otra palabra, de existir una definición, el buscador nos la devolvería como resultado, por ejemplo define paradigma.
  • Corrector ortográfico: Quizá uno de los usos más extendidos de Google después de las búsquedas es la función de corrector ortográfico. Al ingresar una palabra mal escrita en el buscador, el mismo nos ofrecerá sugerencias sobre su escritura correcta. Por ejemplo: comunicasion.
  • Mapas y ubicaciones: Para conseguir rápidamente el mapa de una ciudad, basta escribir en el buscador el nombre de la misma seguida de la palabra map. El resultado será una imagen en miniatura con el mapa de la ciudad, al hacer clic sobre ella podemos acceder directamente al sitio del servicio Google Maps. Ejemplo: Tijuana map.

  • Conversión de divisas: Google también es un convertidor de monedas instantáneo. Similar a como lo vimos anteriormente en el convertidor de unidades de medida se usa palabra in, de la siguiente manera: 150 EUR in USD para conocer el valor de la conversión Euro - Dolar. El buscador reconoce múltiples divisas, solo debemos conocer sus siglas oficiales.
  • Rastreo de paquetes: Cuando realizamos compras a través de Internet por lo general queremos conocer donde se encuentra nuestro paquete. Google nos permite rastrear los envíos hechos a través de Fedex, USPS y UPS con tan solo introducir en el buscador el código de referencia, por ejemplo, al introducir 1Z9999W99999999999, el primer resultado es un enlace directo al sitio web de UPS con los datos del paquete.
  • Uso de comodines: Al insertar un asterisco (*) como parte de un termino de búsqueda, Google completará de manera automática con cualquier palabra que coincida con el resto de la frase, por ejemplo, al ingresar El hombre más * del mundo, obtendremos como resultado: “El hombre más rico del mundo”, “El hombre más pequeño del mundo”, etc. Así mismo, al encerrar entre comillas dobles (” “) los términos de nuestra búsqueda, Google buscara solo las coincidencias exactas con la frase introducida, mientras que sin las comillas buscará coincidencias con todas las palabras de manera independiente de su orden dentro de la frase.

Comentarios

Entradas populares