El barco que puede con todo




De toda la vida he sido de esos que se quedaba los sábados por la mañana viendo los documentales de Megaconstrucciones y parecidos que echaban en la sexta. Pues este barco enorme, no...gigante, no... lo más grande que he visto nunca, podría haber salido en uno de esos documentales. El Blue Marlin es un navío capaz de las empresas más titánicas en lo que se refiere a transporte marítimo, y para prueba a continuación unas fotos y un vídeo.






El Blue Marlin es una nave semi-sumergible que está diseñada para levantar y cargar cargan impensables en su cubierta, como pueden ser transatlánticos, plataformas petrolíferas o casi cualquier cosa que la mente humana pueda imaginar. Tiene casi 220 metros de longitud, lo cual nos hace pensar que entran un par de campos de fútbol en su cubierta. 


Se construyó hace ya 12 años en unos astilleros de Noruega, y para poder llevarlo tiene sitio para 60 personas, separadas en 38 camarotes. También dispones de todas las comodidades pensables: piscinas, sauna, gimnasio... etc. ¿Mejor que un crucero, no? Eso direís algunos...pero la verdad es que todo esto lo llevo dado que la velocidad no es su virtud, por lo que puede tardar un poco en trasladar sus cargas. Por ello incluye todo tipo de comodidades, ya que la espera puede resultar realmente ardua. 


Por eso del 2003 Los Marines de los EEUU contrataron este pedazo de barco para poder trasladar el destructor USS de regreso a su país, ya que después de un atentado suicida en Yemen, su barco quedó realmente dañado y no podía navegar. A pesar de que el peso del angelito de la Marina Americana era de dimensiones enormes, podéis observar en la foto, la de hueco que queda aún en el barco. Más tarde, también llego a cargar conuna de las plataformas petrolífersa más grandes del mundo, con un peso de 60000 toneladas. Casi nada, ¿Eh?

Comentarios

Entradas populares