Las nuevas vending machine
Y hay que ver la de cosas que llegan desde Taiwan. Esta vez gracias a la feria Computex, donde se aleja de todo tipo de noticias de tablets, surfaces, microsoft, apple, google...etc y se centra en las máquinas expendedoras. Todo ello gracias a Intel.
A primera vista, lo que uno ve es una máquina expendedora de toda la vida, solo que parece que tiene una especie de pegatina gigante en el cristal. Pero no se trata de una pegatina... va un paso más allá. Digamos que le han hecho un gran "tunning" al concepto de vending machine que conocemos hoy día. .
El "tunning" que lleva se explica con solo dos componentes: una pantalla OLED Transparente, de estas que han enseñado fabricantes como Samsung y también un procesador capaz de movel las imágenes y el sistema de realidad aumentada que lleva.
La unión de ambas tecnologías nos da esta llamativa y moderna máquina de refrescos, que usa el cristal que separa las bebidas del comprador, como pantalla táctil interactiva, que incorpora la realidad aumentada. De esta guisa el usuario puede seleccionar la bebida que le apetezca, simplemente tocando el cristal. Una vez que se selecciona la bebida, se despliegan otros menús para ver, por ejemplo, la composición y características del producto.
Según leo, no es la primera vez que Intel muestra una máquina de vending interactiva, pero es la primera que lo hace con una pantalla OLED de este tipo y la verdad, que las posibilidades son realmente vistosas. Hay que decir que algunas de estas máquinas ya están en funcionamiento. A ver si llega el día en que vaya paseando por la calle y cuando me entre la sed y vaya a una máquina, tenga la suerte de encontrarme una de éstas.
Comentarios
Publicar un comentario