El Siri del BBVA






Parece que el BBVA sigue y sigue con su tarea de innovar, adaptarse y hacer uso de las tecnologías más innovadores. De hecho, van a tener su propio Siri! Sí, sí, habéis leido bien.  SRI, el centro donde Siri – sí, la de Apple – aprendió a hablar, tiene en camino un nuevo retoño. En ese caso no será para su uso en exclusiva para los teléfonos y tablets. Será definitivamente niña y se le ha puesto el nombre de Lola.

¿Y para qué necesitará el BBVA a Lola ? Pues este asistente de voz se incluirá dentro de la plataforma de banca online del BBVA para aconsejar y prestar ayuda de forma interactiva y funcional a los usuarios que tengan dudas sobre el funcionamiento de su banco virtual o quieran realizar consultas sobre su saldo, iniciar una transferencia o consultar un movimiento sin tener que teclear nada. Solo usando la voz y preguntando lo que haga falta a Lola.

Para los más comodones y para los que no sean muy hábiles con el teclado, la verdad que supondrá una gran ventaja. (Además de para los que también tenemos problemas a la hora de encontrar ciertas cosas en las webs de los bancos)

El sistema será probado a fondo durante los próximos meses con el objetivo de poder implementarse lo antes posible y facilitar el acceso a la banca online y móvil a las personas que todavía no se han animado por miedo o desconocimiento.

Comentarios

Entradas populares