Se acabaron los códigos de barra en los supermercados
Parece que sí. Por fin se puede poner fin al hecho de que en los supermercados las máquinas de las cajeras no lean los códigos de barras. Ni tampoco se tendrá que meter la fruta en una bolsa ni ponerle ningún tipo de etiqueta a la misma. Gracias a Toshiba, que ha creado una máquina capaz de detectar el alimento que se ha comprado.
Se trata de un Super Scanner ( llamado Object Recognition Scanner) que identifica cualquier tipo de fruta o verdura, simplemente gracias a su aspecto, sin ningún tipo de código. Todo ello se consigue gracias a una cámara con unos sistemas de patrones que hace una especie de "filtrado de ruido visual" e identifica las frutas y verduras por su forma, superficie y color. Bajándolo a un idioma más básico, se basa en una cámara “trucada” para eliminar el fondo y solo captar los objetos que estén muy cerca y un software especial.
Y no se queda solo en eso, ya que también es capaz de reconocer etiquetas y bonos de descuento. Aunque de momento su Base de datos es algo reducida, no se descarta que se consiga ampliar esa capacidad para poder identificar y escanear todo tipo de elementos. ¿Brillante verdad?
Espero que sirva para poder terminar con las colas de los supermercados, o aunque sea, no tener una cola tan larga. O igual todo va más encaminado a la eliminación de las cajeras... y que las cajas se conviertan en inteligentes (no como las que hay en algunos sitios, que dan más problemas que facilidades). Veremos como progresa esto
Comentarios
Publicar un comentario