La presión de los hombres con las mujeres
Ves una mujer y te empieza a entrar sudores fríos, tembleques, tienes que soltar el vaso de la mano, se te caen las llaves, te tiembla todo... te viene a hablar y no sabes ni que decir. TRANQUILO, don't worry be happy: el síndrome de stress por anticipacion de ha atacado, pero nada más. Todo ello ocurre porque las ves ahí delante, tan listas, tan guapas, empiezas a imaginarte cosas guarrillas y ... te pones nervioso. Sin embargo todo tiene su explicación.
Siempre hay una explicación racional para todo, incluso para lo torpe que te vuelves cuando interactúas con una mujer. De hecho en casos muy extremos incluso pensar en mujeres puede llevar a algunos a ponerse nerviosos.
Un estudio de la Universidad Radbpud de Holanda así lo dice. Hay hombres que sufren un descenso de sus capacidades mentales en presencia de las mujeres, ya que inconscientemente incluso conscientemente adelantan el resultado de la relación y conversación que pueden tener con ellas. Aunque nos pese, a ellas no les pasa lo mismo.
En varias pruebas de habilidad que se hicieron, los hombres que se sentían observados por mujeres, lo hacían peor. Incluso se pudo constatar que simplemente con avisar a los participantes masculinos antes de la prueba e que iban a ser observados por mujeres, aunque finalmente estas nunca aparecieron, obtenían peores resultados debido a que se anticipaban mentalmente la presencia femenina.
Los investigadores indican que tras esta inquietud se esconde la distracción que supone la oportunidad de establecer relaciones de emparejamiento, siempre que haya mujeres. No por ello tiene que pensarse que está relacionado con actividades afectivas o sexuales.
Subconscientemente los hombres ocuparía su mente en pensar en estrategias para impresionas a las hembras durante sus actividades sociales, quitando capacidad del cerebro para hacer otras cosas. Ahora entiendo por qué cuando mi novia venía a mis partidos, no me salían tan bien las cosas! ¿ O era simple casualidad? Yo creo que también puede llegar a ser un estímulo que vayan a verte... ahí queda la reflexión.
Basado en Scientific American.
jajajajajaaj si lo llego a saber me escondo detrás de las gradas ;)
ResponderEliminar