Ya llegan las pantallas holográficas táctiles
Sistemas holográficos, ¿cuándo llegarán al mercado?
Pues esta semana en el CES 2013 se ha mostrado al público Displair, una pantalla holográfica de origen ruso que se caracteriza por ser además de tener la imagen en 3D, que es una pantalla holográfica interactiva y multitáctil, casi nada.
Funciona mediante un sistema de microgotas de agua (no os preocupéis no moja) que son lanzadas en vertical creando la superficie de la pantalla propiamente dicha sobre la que se proyecta la imagen deseada. Esta superficie es capaz de detectar los movimientos que hace la gente, gracias un sistema basado en cámaras, muy similar al que usa la tecnología de Kinect de Microsoft.
La pantalla puede ser atravesada por cualquier tipo de objeto. Gracias a ello se pueden hacer y crear miles de efectos, que hacen la experiencia, si cabe mejor.
Tiene un tiempo de respuesta de 0,2 segundos y es capaz de mostrar imágenes a color. Sus creadores esperan que los primeros modelos salgan al mercado en el segundo trimestre de este año a un precio que .... bueno es lo que toca: podría superar los 15.000 dólares. Dado que de momento el precio es muy elevado, se sitúa el público profesional como posible objetivo. Aún y todo ya se sabe como empieza esto. Si tiene éxito y se le ve un mercado potencial para el público no profesional, seguro que llegará.
Comentarios
Publicar un comentario