Y las futuras pantallas de los e-reader son...A todo color!
Parece ser que no ven mucho futuro en las pantallas de tinta electronica desde Japan Display. Por ello han decidido cambiar totalmente de tercio y tratar de emular el papel, pero con las pantallas LCD y ...ya puesto a imitar, no es que lo imiten, sino que también lo mejoran, ya que estas pantallas son capaces de reproducir video. Y, ¿Cómo consiguen ese efecto papel? El truco reside en que dicho panel cuenta con una capa especial que se encarga de "controlar la luz" y recoger los rayos de sol para luego rebotarlos hacia tus ojos (es decir, recibe la luz por delante como si fuera papel convencional y no mediante retroiluminación como el resto de LCDs), lo que le permite consumir mucha menos energía.
Japan Display ha abierto el camino por dos sitios: han creado una primera versión con una fidelidad del color algo más baja que cubre un 5 % del espectro NTSC pero cuenta con un brillo de un 40%. La segunda versión es menos reflectora pero reproduce esta gama de colores a un 36 por ciento. Este último modelo aún precisa algunos ajustes, pero ellos saca pecho al afirmar que su reflectivo hermano ya está listo para llegar a producción, con lo en principio no debería tardar demasiado en empezar a asomarse por los primeros e-readers.
Solo cabe esperar a ver si realmente son tan efectivos como dicen sus creadores. ¿Qué van a decir ellos, que no sea bueno, verdad?
Os dejo un vídeo para que cada uno juzgue lo que le parezca.
Comentarios
Publicar un comentario