Es posible escribir en cualquier superficie con el móvil!



Esta idea se venía pensando desde que salió el primer vídeo de un futurista prototipo del iPhone 4 . Todo el mundo pensaba que mediante un teclado que salía del iPhone y se reflejaba en la mesa, se podría escribir como si de un teclado de ordenador se tratara. 

La idea no es la misma, pero casi. Mediante esta idea que os voy a presentar a continuación, cualquier superficie puede convertirse en un teclado virtual para los iPhones.

Todavía no se trata de una aplicación comercial, ya que está en una fase muy primitiva aun. Sin embargo se trata de una idea que intenta sacar el máximo provecho a los sensores que hay hoy día en los smartphones, los cuales todavía no son exprimidos al 100%.

Florian Kraeutli, un estudiante de informática de Goldsmiths, ha desarrollado una aplicación que permite usar una superficie plana, por ejemplo una mesa, como teclado para el iPhone. Para ello hace uso del acelerómetro interno del smartphone, que primero tiene que aprender de las vibraciones que cada pulsación de una tecla produce, y una vez llevado a cabo este proceso de aprendizaje es capaz de interpretar cada una de las pulsaciones realizadas en las teclas virtuales (las teclas que están dibujadas en la página) y usar cualquier superficie como teclado externo.



Parece ser que tiene un 80% de efectividad, por lo que este desarrollo puede ser de gran utilidad para futuras aplicaciones, ya que este experimento no se está creando para una aplicación. Esta nuevo concepto de teclado se pretende usar para futuras aplicaciones con sensores y acelerómetros más desarrollados que permitan utilizar teclados externos muchos más cómodos que los propios que vienen incluidos en el terminal.


Comentarios

Entradas populares