La nueva Surface de Microsoft y Samsung

Hoy os voy a hablar de un juguetito que realmente me tiene enamorado desde el primer momento que lo vi. El famoso surface de microsoft. Ni con la Transformer Prime que tengo se me ha quitado el mono de este aparatito.

Pantalla y respuesta táctil

A nivel de pantalla parece ser que no es de mucha resolución. En realidad, las 40 pulgadas de la Surface tienen una proporción tamaño-resolución baja (FullHD 1080p) si se compara con la super-alta definición de los tablet que han salido últimamente.

La Surface tiene el tamaño de píxel mayor que los de la pantalla de un tablet de alta gama. Es más, la respuesta táctil parece un tanto lenta en comparación. Parte de esa sensación probablemente tenga que ver con el alto tiempo de respuesta de la pantalla (8 milisegundos) y el sistema de reconocimiento que utiliza, basado en infrarrojos.

Tiene varias ventajas respecot a las tablets. La primera es su capacidad de reconocer objetos sin necesidad de capacitancia, sólo por su forma. También es capaz de reconocer hasta 50 puntos de contacto simultáneos, una capacidad mucho mayor que la de cualquier tablet. 

La clave está en el uso que se le de


 Surface tiene muchísimas posibilidades si se la dota del software apropiado.Empezando por la elección en un restaurante del menú en este tipo de mesas, decir lo que se quiere beber poniendo tan solo un vaso encima de la mesa o incluso estando en una empresa diseñadora de interiores donde se pueda ver el diseño del interior en esa mesa. 

Hablando de números, 7.900 euros son una disparate para la configuración de hardware de la nueva Surface si miramos sólo las cifras, pero no lo son tanto para una plataforma táctil capaz de reconocer con mucha precisión distintos objetos, o de soportar que seis personas la toqueteen simultáneamente. Habría que ver esta mesa, más como una plataforma con la cual dar un valor añadido a cualquier punto de venta, siendo una herramienta de marketing perfecta. También puede verse como un servicio especial para restaurantes que quieran diferenciarse respecto a otros. Habría que ver que cara se le queda a los clientes cuando se den cuenta de que sus cubiertos y platos están encima de una pantalla multimedia. 

Samsung SUR40

¿Casi como una mesa?

La SUR40 ya no es un mueble vertical compacto y que ocupa como un cajón enorme, con un peso de 90 kg. Ahora se trata de una mesa con cuatro patas, que si no está encendida, pasa claramente como una mesa que se puede tener en mitad del salón. El peso de la misma se ha reducido a 36.8 kilos (50.4 si incluimos la estructura y las patas). Reducir la mitad de peso, no está nada mal.

La experiencia de Samsung en pantallas planas también ha reducido el grosor de la nueva Surface a sólo 103 milímetros. Las dimensiones de la mesa son de 1095 × 707.4 × 728 milímetros. A nivel físico, la pantalla incorpora la cobertura Gorilla Glass más grande del mercado y es resistente a golpes y arañazos. El acabado es brillante.
Samsung SUR40 Microsoft Surface

Un ordenador en sus tripas


En realidad, la SUR40 no es una pantalla sino más bien un ordenador. Bajo la superficie táctil encontramos un procesador AMD Athlon X2 Dual Core 245e a 2.9 GHz y una gráfica también AMD, la Radeon HD6570M.
Samsung SUR40 Microsoft Surface


Acompañan a este duo 4GB de RAM y un disco duro de 320GB. El sistema de audio consta de cuatro altavoces de 5 vatios y las conexiones incluyen 2 USB 2.0, lector de tarjetas SD, Ethernet, SPDIF, salidas para micrófono y auriculares y HDMI. Todos estos puertos están ubicados en un lateral largo de la mesa en la parte del logotipo de Samsung. También tiene conexiones WiFi y Bluetooth. Además también reconoce los códigos que tan de moda están, los BiDi lo que sin duda añade un plus de conectividad. Como no podía ser menos en un producto desarrollado por Microsoft,y por ello se mueve sobre el sistema operativo Windows 7 para dispositivos embebidos teniendo ya más de 1.000 programas para la Surface.


La Surface no es precisamente un juguete para frikis (aunque a más de uno ya nos gustaría) sino un dispositivo orientado al uso en entornos profesionales. Por ello en España la comercializa Samsung mediante su canal de distribución profesional. Su precio tampoco es muy indicado para un consumidor particular. Cuesta 7.900 euros, un precio bajo si se compara con los 13.000 que costaba la primera Surface.

Comentarios

Entradas populares