Olvídate de los mandos de videoconsolas, usa tu móvil
Varios desarrolladores del foro de XDA Developers han creado una aplicación llamada Monect, con la singularidad de que coge nuestro smartphone y lo convierte en un mando sin cables de nuestro PC, ya que se conecta al mismo a través de Bluetooth o WiFi. La verdad que ofrece unas prestaciones realmente sorprendentes.
La herramienta consta del cliente que se instala en nuestro smartphone Android y de una aplicación servidora que actúa en segundo plano y debemos instalar en el PC que queramos controlar. Una vez puestos en marcha ambos elementos, tan solo debemos indicar en el smartphone la IP del ordenador a controlar, y estaremos listos para comenzar a disfrutar de sus posibilidades.
Es verdad que ya existían otras alternativas que usaran el teléfono para controlar el PC...pero ninguna llegaba a usar los sensores que incluían nuestros queridos e inseparables teléfonos. De hecho Monect permite variar el tipo de controlador según el tipo de juego (carreras, FPS, lucha, etc). Por ejemplo, el modo FPS habilita el giroscopio para apuntar al objetivo, mientras que el modo carreras usa el acelerómetro y el sensor-G para la dirección y la velocidad.
La aplicación está disponible en Google Play y no es necesario contar con permisos de superusuario (root), y la aplicación servidora es compatible con Windows (incluido Windows 8) aunque de momento no hay versión para Mac OS X o Linux, algo que varios usuarios ya han demandado en el hilo oficial del desarrollo en XDA Developers.
Comentarios
Publicar un comentario