El 3D de los iPhone
EyeFly 3D es un protector de pantalla que convierte una pantalla normal en 3D y que permite ver el contenido en tres dimensiones tanto en modo vertical como horizontal.
Los dos centros tecnológicos que se han encargado de este desarrollo sonTemasek Polytechnic y A*Star, ambos con sede en Singapur. Su reto se traduce en coger la pantalla del iPhone 5 y convertirla en un pantalla en 3 dimensiones, algo que han conseguido gracias a EyeFly 3D, un accesorio de sencilla colocación que no requiere el uso de gafas.
Su funcionamiento es realmente sencillo ( aunque no se si las dichosas burbujas de los protectores de pantalla seguirán apareciendo). La fina película protectora que se coloca sobre la pantalla del iPhone 5 tiene un grosor de 0,1 milímetros y está tapizada por medio millón de lentes perfectamente alineadas (nano tecnología). Se trata de un sistema lenticular que muestra las imágenes en pantalla a través de esa cantidad ingente de mini lentes que, a modo de lupas, producen el efecto de profundidad típico de las tres dimensiones.
Más cualidades
Además, desde EyeFly 3D indican que su película protectora no tiene ningún efecto adverso sobre el uso normal del terminal en 2D, vamos que lo que no es 3D se seguirá viendo de la misma manera.. Según informa la propia empresa, otros protectores que ya existen en el mercado pueden llegar a reducir el brillo hasta un 50% y oscurecer la pantalla de alta resolución. Parece que ser que este nuevo producto no tiene ninguno de estos dos efectos adversos y, tanto el brillo como la luminosidad, se mantienen intactas. Los creadores también planean lanzar un SDK para desarrolladores mediante el cual se podrán convertir a 3D las aplicaciones actuales.
De momento, no se puede comprar, pero sí se puede hacer un pedido anticipado a través de su página web por un precio de unos 35 dólares más gastos de envío. EyeFly 3D estará disponible para el iPhone 5 y para el iPod Touch de quinta generación para una entrega prevista sobre el 27 de abril. Además, no serán los únicos dispositivos móviles que tendrán la posibilidad de reconvertirse al 3D, también están trabajando en un protector tridimensional para el iPad 4 y para el Samsung Galaxy S4.
Comentarios
Publicar un comentario