Pero.. ¿Para qué pasar frío si se puede ver desde casa!


Todos conocemos lo que puede hacer Google con sus Maps y su Street View. Ya no hay lugar en la tierra que tenga secretos (salvo excepción). Se puede visitar la ciudad de New York, Madrid o incluso alguna aldea remota, ah..y todo desde un ordenador.


Sin embargo hace ya un tiempo Google empezó a dejar las calles de ciudades y se empeñó en poder ofrecer al usuario la oportunidad de ver todo lo que hay en el mundo, desde un ordenador o dispositivo móvil. Por ello podemos en un momento dado visitar los canales de Venecia y ir al cañón de Colorado. Y ¿qué me decís sobre las montañas?  De todos es sabido que no está al alcance de tantos escalar las montañas más altas del mundo, por la dificultad que ello tiene. Sin embargo ahora ya no podremos decir aquello de: "Lo que daría por ver las vistas que ahí desde lo alto del Kilimanjaro."


Desde hoy y gracias a tecnología similar a la de Street View podemos visitar el Everest, la Aconcagua, el Kilimanjaro y el monte Elbrus desde Google Maps. No todos están fotografiados al completo, ya que la dificultad es también muy alta, pero ya es un gran avance.

Aquí se encuentran los enlaces a las montañas incluidas en la actualización:


Lo increíble de las imágenes  es que no se han tomado usando  típicos artefactos enormes a los que estamos acostumbrados a ver en los coches de Street View, si no que se ha hecho uso de un trípode ligero y una cámara con lente fisheye (para los menos entendidos ver el siguiente link), combinando luego las imágenes y montándolas. La verdad que el resultado es genial.

En esta galería podemos ver algunas imágenes de cómo se hizo:


Comentarios

Entradas populares