Papertab: el escritorio que todos queremos
No hay duda de que el sigiuente gran paso en las pantallas es el de flexibilidad. Llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre cómo Samsung con sus pantallas YOUM está trabajando y desarrollando este tipo de pantallas, pero hay vida más allá que Samsung. En el CES y otras ferias se puede ver como hay otras empresas que se dedican a esto y están haciendo grandes avances.
El último (y más innovador) ejemplo de ello es PaperTab, o lo que también se está dando a conocer como el escritorio del futuro. PaperTab es un producto desarrollado por Plastic Logic en conjunto con Intel y pretende revolucionar el concepto de escritorio mediante varias tablets de tinta electrónica flexibles que interactúan entre sí mediante simples toques. Maravilloso, sencillamente genial.
Para que lo entendáis, existen dos zonas en nuestro escritorio: una cercana (donde se sitúa el trabajo actual) y otra más alejada (donde está el resto de cosas de las que podemos prescindir). Por ejemplo, si quiero mandar una fotografía mediante un e-mail, bastará con tocar la tablet en la que escribimos el mail con otra que esté mostrando la imagen. Así de sencillo. En la foto aparecen las zonas marcadas con verde las zonas calientes (cercana) y en rojo las zonas templadas (más alejada).
El producto en cuestión no es utilizable ni tiene sentido alguno, pero el concepto que hay detrás de él es sencillamente genial. Parece que el futuro está cada vez más cercano. Solamente pensar esas mismas tablets pero inalámbricas, con pantallas a color fabricadas por Samsung/Asus y Android en su interior... ¡Se me hace la boca agua! De hecho, la libertad que Android otorga a los fabricantes para experimentar hace que sea el SO perfecto para este tipo de desarrollos y, por lo tanto, el SO definitivo para lanzarlos al mercado.
Evidentemente todavía les queda tiempo de cocción a estos gadgets y, como mínimo hasta el año que viene, no se verán ningún tipo de desarrollos de este tipo. Es un concepto tan prematuro, que primero hay que perfeccionar varias de las tecnologías empleadas para poder desarrollarlo. Pero sin duda, es cuanto menos una idea brillante y que puede que en un futuro se cuele en nuestros escritorios. ¿Se aprecian las ganas que tengo de que llegue a nuestras manos?
alucino...
ResponderEliminarSe puede proponer como Nueva Forma de Trabajo? jajajaj
Eliminar