¿Megatablets con Windows?
Microsoft acaba de anunciar la compra de Percepive Pixel, una pequeña firma, pero que tiene un buen saco de patentes, relacionadas todas ellas al diseño de pantallas capacitivias...pero de ¡GRAN TAMAÑO! . La pantalla de gran tamaño, 82 pulgadas concretamente, que se vio en la parte trasera del escenario durante la presentación de la Microsoft Surface, fue creada por ellos. En ella Microsoft demostró diversas aplicaciones de Windows 8 durante el pasado Mobile World Congress.
Las pantallas desarrolladas por Perceptive Pixel son capaces de registrar más de 100 puntos de contacto simultáneamente, así como stylus. Desde Microsoft ya han comentado que los desarrollos de Perceptive Pixel irán enfocados a crear ‘potentes equipos multitáctiles con Windows 8’.
Sin embargo, también queda un largo camino para poder sacar al mercado estos equipos potentes y multitáctiles, ya que su precio actualmente, es demasiado caro. Hay un buen camino que andar todavía en la reducción de costes de las megapantallas táctiles.
Según la compañía de Redmond, gracias a esta compra, las posibilidades de colaboración e innovación dentro de la división encargada del paquete Office, aumentarán de manera significativa. Se supone que dado este movimiento estratégico, se darán cambios respecto a la mesa táctil Pixelsense, anteriormente conocida como Surface, cuyo panel estaba diseñado y fabricado por Samsung.
Comentarios
Publicar un comentario